La serotonina puede empeorar el tinnitus

Fuente: Universidad de Ciencias y Salud de Oregon, Resumen: Millones de personas sufren de la sensación constante de zumbido o zumbido en los oídos, conocido como tinnitus, lo que genera irritación constante para algunos y ansiedad severa para los demás. La investigación muestra por qué un medicamento antidepresivo común puede empeorar la afección.

La investigación de científicos de OHSU muestra por qué un medicamento antidepresivo común puede empeorar la afección.

El estudio se centró en la acción de la serotonina, un neuromodulador importante en el cerebro. Los investigadores examinaron el tejido cerebral en ratones, específicamente el núcleo coclear dorsal donde ocurre la integración sensorial y el tinnitus. Los investigadores descubrieron que las neuronas conocidas como células fusiformes en esta porción del cerebro se vuelven hiperactivas e hipersensibles a los estímulos cuando se exponen a la serotonina.

“Vimos que la actividad de esas neuronas se fue por las nubes”, dijo el autor principal Laurence Trussell, Ph.D., profesor de otorrinolaringología en la Facultad de Medicina OHSU y científico en el OHSU Vollum Institute.

Si los resultados son compatibles con la investigación adicional, el estudio podría tener implicaciones para una clase común de antidepresivos conocidos como inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS). Los ISRS pueden aliviar los síntomas de depresión y ansiedad de moderada a grave aumentando el nivel de serotonina en el cerebro. La serotonina es un compuesto químico que actúa como un neurotransmisor que se cree que es responsable de mantener el equilibrio del estado de ánimo.

Sin embargo, la investigación sugiere que los ISRS prescritos para tratar la ansiedad o la depresión a veces pueden empeorar el tinnitus de los pacientes. El tinnitus se define como la percepción crónica del sonido cuando no hay una fuente acústica interna o externa.

“Si usted es un médico que trata a un paciente con depresión que también tiene pérdida de audición o tinnitus, es posible que desee tener cuidado al recetar un medicamento que agrave sus sentimientos de ansiedad”, dijo Trussell, quien también padece tinnitus y, además, a sus otros roles, tiene una cita en el Oregon Hearing Research Center en OHSU. “El SSRI puede mejorar lo que estás tratando de corregir”.

El autor principal, Zheng-Quan Tang, Ph.D., becario postdoctoral senior en el laboratorio de Trussell, señaló que una revisión de la literatura científica existente indicaba que muchos pacientes informaron un aumento en el tinnitus poco después de comenzar a tomar los ISRS.

“Las estimaciones varían, pero al menos el 10 por ciento de la población de Estados Unidos se ve afectada por el tinnitus”, señaló Tang.

Los científicos de OHSU están interesados ​​en explorar otra área de investigación centrada en un tipo de canal de iones en la membrana de las neuronas que se activa con la serotonina. Si los científicos pueden determinar una forma de desactivar esos canales, pueden permitir los efectos beneficiosos de los antidepresivos a la vez que limitan la gravedad del tinnitus.

El estudio fue apoyado por la Hearing Health Foundation y National Institutes of Health otorga NS028901 y DC004450.


Fuente de la historia: Materiales provistos por Oregon Health & Science University. Original escrito por Erik Robinson. Nota: El contenido puede editarse por estilo y duración.

Referencia de la revista :

Zheng-Quan Tang, Laurence O. Trussell. La modulación serotonérgica de la representación sensorial en un circuito multisensorial central es específica de vía . Cell Reports , 2017 DOI: 10.1016 / j.celrep.2017.07.079

Leer más: https://www.infoacufenos.com/2018/09/la-serotonina-puede-empeorar-el-tinnitus.html#ixzz5S8gKEXIY