Dormir con tinnitus: cómo descansar bien por la noche

El tinnitus puede evitar que se quede dormido o que obtenga un sueño reparador de calidad suficiente, lo que provoca aturdimiento, ansiedad, estrés y disminución del estado de alerta mental durante el día. Esto puede tener graves consecuencias en su salud, desempeño laboral y relaciones, según explica la Dra. Marni Novick, audióloga y fundadora de Silicon Valley Hearing, Inc, en un artículo publicado en su sitio web siliconvalleyhearing.com.

“Hay pasos que puede tomar para ayudar a disminuir el impacto nocturno del tinnitus y asegurar una buena noche de sueño.

Intente lo siguiente para hacer frente al tinnitus:

1 – Establezca una rutina regular para la hora de dormir y cúmplala. Acostarse a la misma hora todas las noches, incluso los fines de semana, ayudará a “entrenar” a su cuerpo para que sea hora de apagarse y dormir un poco. Guarde su teléfono y otros dispositivos electrónicos; estos emiten luz azul que puede interferir con el sueño.

2 – Aclare su mente antes de acostarse. Prueba con ejercicios de meditación o relajación. Las técnicas populares incluyen el entrenamiento autógeno (enfocándose en crear sensaciones de calor y pesadez en diferentes áreas de su cuerpo) ;; ejercicios de respiración profunda como 4-7-8 (inhalar durante cuatro segundos, contener la respiración durante siete segundos, exhalar durante ocho segundos); imaginería guiada, en la que visualizas experiencias y sensaciones atractivas; y relajación progresiva, tensionando y relajando diferentes grupos musculares.

3 – Duerme en una habitación oscura. Si la ventana de su dormitorio da a una fuente de luz externa brillante, pruebe con cortinas que oscurezcan la habitación.

4 – Mantenga su dormitorio fresco. Bajar el termostato puede ayudarlo a mantenerse cómodo y promover una buena noche de sueño.

5 – Utilice ruido blanco. El ruido blanco es muy eficaz para enmascarar los sonidos de fondo que distraen y ayudar al cerebro a concentrarse. Puede comprar una máquina de ruido blanco diseñada específicamente para este propósito, pero un acondicionador de aire, ventilador o humidificador es igual de efectivo.

6 – Hacer ejercicio regularmente. El ejercicio no solo lo mantendrá más saludable; ayuda a cansar su cuerpo, lo que conduce a un mejor sueño. Solo asegúrese de no hacer ejercicio demasiado cerca de la hora de acostarse, ya que esto puede dejarlo conectado.

Fuente: Audífono.Net