Zumbido en los oídos e ingesta de sodio

El zumbido en los oídos se conoce médicamente como tinnitus. Es importante tener en cuenta que el tinnitus no es una enfermedad, sino un síntoma de otra afección médica subyacente. Aunque el tinnitus puede causar mucha angustia, no suele indicar una afección grave. De acuerdo con MayoClinic.com, el tinnitus afecta a uno de cada cinco personas y con frecuencia empeora con la edad.

Hay dos tipos de acúfenos: subjetivos y objetivos

El tinnitus subjetivo se refiere al zumbido en los oídos que solo puede ser escuchado por la persona afectada. Es el tipo más común de tinnitus y puede ocurrir como resultado de problemas en la parte externa, media o interna del oído o problemas con los nervios auditivos.

El tinnitus objetivo se refiere al zumbido en los oídos que otros pueden escuchar, como cuando un médico coloca un estetoscopio cerca del oído. Este tipo de tinnitus es menos común y puede ser causado por afecciones de los vasos sanguíneos, contracciones musculares anormales o problemas con los huesos del oído interno.

Caracteristicas

El tinnitus puede describirse como timbre, chasquido, rugido, zumbido o silbido. El ruido puede variar en tono de muy bajo a extremadamente alto. MayoClinic.com señala que ocasionalmente el sonido puede ser tan fuerte que interfiere con su capacidad para escuchar el sonido normal. Puede afectar a uno o ambos oídos y puede ser constante o aparecer y desaparecer periódicamente.

Tratamiento

El tratamiento para el tinnitus se centra en corregir la causa subyacente de la afección. También se pueden utilizar técnicas de supresión de ruido para aliviar los sonidos del tinnitus. Ejemplos de técnicas de supresión de ruido incluyen máquinas de ruido blanco, audífonos y dispositivos de enmascaramiento, que se colocan en el oído y producen ruido blanco.

Consideraciones

Según MayoClinic.com, la presión arterial alta puede hacer que el tinnitus sea más notorio. Reducir su ingesta de sodio puede ayudar a reducir su presión arterial. Cuando consume demasiado sodio, su cuerpo retiene agua en un esfuerzo por mantener el equilibrio de líquidos y sal. La retención de agua aumenta el volumen sanguíneo y conduce a un aumento de la presión arterial.

La Junta de Alimentos y Nutrición recomienda consumir no más de 2,300 mg de sodio por día. Los adultos mayores de 51 años o las personas que ya tienen presión arterial alta deben consumir menos de 1500 mg de sodio al día. Según “Nutrition and You” de Joan Salge Blake, los estadounidenses consumen más de 3.400 mg de sodio en promedio todos los días.

Comidas que se deben evitar

“La nutrición y usted” señala que el 77 por ciento del sodio en la dieta estadounidense proviene de alimentos procesados ​​que usan sodio para aumentar la vida útil. Los alimentos enlatados y las sopas aportan la mayor cantidad de sodio a la dieta. Es importante evitar estos alimentos procesados ​​tanto como sea posible. Al restringir su consumo de sodio, también es importante evitar agregar sal a los alimentos y cocinar con condimentos que contienen sal. Los alimentos que contienen sodio natural incluyen:

  • frutas
  • verduras
  • Leche
  • carne
  • aves de corral
  • pez
  • legumbres
  • Estas deberían ser sus fuentes de sodio dietético.

“La nutrición y usted” señala que el 77 por ciento del sodio en la dieta estadounidense proviene de alimentos procesados ​​que usan sodio para aumentar la vida útil.

Fuente: Audifono.Net